top of page

Danza y canto

Desde el comienzo de los tiempos, el movimiento sagrado, el canto y el cuento han congregado a la gente- en los momentos de las ceremonias y celebraciones estacionales, como parte de la cotidianidad y los pasajes de la vida, en la renovación diaria y la meditación. Las Danzas de Paz Universal son parte de la tradición atemporal de la Danza Sagrada.


El logro magistral de la vida del guía Sufí y maestro Zen, Samuel L. Lewis, las Danzas, acomodan las escrituras y frases sagradas de las tradiciones espirituales del mundo con música y movimientos. Las Danzas son una práctica espiritual transformadora, invocando un sentido de unidad en el cuerpo, la presencia y la compasión y atisbando la esencia espiritual dentro de cada cual. Ofrecidas en una atmósfera de seguridad, autenticidad y presencia consciente, las Danzas evocan una experiencia unificada del movimiento, el sonido, la respiración y la frase sagrada.

esde los finales de los 1960´s las Danzas se han esparcido alrededor del mundo, tocando a más de medio millón de personas en Norte y Sur América, Europa del este y del oeste, Rusia y los países Bálticos, la India, el Oriente Medio, Africa, Pakistán, Australia y Nueva Zelanda. Más conexiones a través de la red y del ejercicio de la diplomacia del ciudadano a través de las Danzas se han gestado en Sur Africa, Bosnia y el Oriente Medio.

 

Nuevos círculos de Danzas raizales continuamente emergen alrededor del globo, con más de doscientos círculos reuniéndose semanal o mensualmente solamente en los Estados Unidos de Norte América. Las Danzas también se comparten en colegios, grupos de terapia, prisiones, hospicios, centros de rehabilitación, hogares para aquellos con problemas de desarrollo, aldeas de retiro, centros de salud holística y en las celebraciones ecuménicas.

bottom of page